28. November 2016

Masones de hoy

Creada por la Logia masónica independiente de Viena
(Mayo, 1982)

La masonería no tiene una definición absoluta, su consenso esta basada e interpretada por los diferentes tiempos y lugares donde se ha experimentado Este consenso básico de la masonería se puede definir como la búsqueda en la madurez y tolerancia de la gente.
La Francmasonería no se practica mediante la visualización del pasado, tampoco se aferra en el ritual de la incompatibilidad  con la retirada hacia la torre de marfil: Es la continua búsqueda de nuevas tareas e inextricablemente ligadas al intento de encontrar respuestas: porque sólo lo que se mueve está vivo.

Toda la gama de posibles interpretaciones del consenso básico incluye a los individuos, miembros altamente diferenciados en la cadena masónica. El trabajo masónico se realiza en las Logias que son pequeños grupos y comunidades de discusión de los problemas de la época.
Las Logias son autónomas dentro del consenso. Por lo general, puede actuar en el sentido masónico solamente una persona o un pequeño grupo creativo hacia el exterior.
La logia es el lugar de debate intelectual incondicional y la sinceridad emocional da la oportunidad para la prueba teórica y práctica de las ideas y el apoyo a las personas en su trabajo.La crítica constructiva y la autocrítica son las bases para cualquier trabajo masónico, que abarca todas las áreas de nuestro mundo interior y exterior reconocible, y los masones individuales. Sólo entonces podremos deshacernos de las restricciones internas y externas.
Las logias admiten a personas que son capaces y están dispuestos a participar en conversaciones con pensamientos propios con la capacidad de reflexionar para reconocer los  prejuicios y superarlos.

La vida en las Logias está determinada por sus miembros. Sólo existe la delegación de abajo hacia arriba y por lo tanto la responsabilidad de arriba a abajo. Los principios de la masonería no es para encajar ideas, sino una base viable para todos los desarrollos posibles. Somos responsables por las personas y no por las instancias.

Conócete a ti mismo! Dominarte a tí mismo! Ennoblecete a tí mismo!

La Francmasonería tiene siempre en primer lugar el trabajo en sí mismo, es decir, para investigar con el fin de:
“Lo que tiene que ser el hombre para ser un ser humano?”