28. November 2016

Los Masones en Austria

ignaz_von_born2En el año 1717 se fundó masonería especulativa moderna, 25 años después de la fundación de la Gran Logia de Inglaterra se funda en Austria la organización masónica. El esposo de María Teresa, Francisco Esteban de Lorena, es espiritualmente el fundador de las primeras Logia masónica “Trois Canons” que tiene su inicio en la Logia Wroclaw. Seis meses después por Orden de María Teresa fue clausurada, a pesar de eso se fundaron nuevas Logias en el territorio de los Habsburgo.

El Hijo de María Teresa José II rechazó incluso su aceptación en la masonería. Sus órdenes fueron que todas los Organizaciones incluyendo la Masonería, no pueden reconocer a nadie superior ni tampoco hacer donaciones en el extranjero, esto dió como resultado la fundación de la primera Logia masónica en Viena: “La Logia nacional de Austria con seis Logias provinciales en Bohemia, Lombardía, Galicia, Transilvania y Hungría.

En la edad de oro se desarrollaron diferentes avances médicos, la abolición de la tortura, el establecimiento del Hospital General de Viena, la reforma agraria, la expansión de la educación general y el sistema de gestión utilizado por personas que tienen como ideales prescritos los principios de Anderson. En Austria, un nombre destaca especialmente este siglo de oro de la Francmasonería: Wolfgang Amadeus Mozart, que dicho sea de paso por su Venerable Maestro Ignaz von Born quien le levantado un Monumento por su obra maestra “La flauta Mágica”.

1785 el número de Logias estuvieron limitada. En Viena, la vida de las logias se reduce a dos, con un máximo de 300 hermanos, en 1795 se prohíbe la Masonería en todo la Monarquía.

En 1867, la masonería empieza a crecer más en el imperio Austro-Húngaro. En Austria (Cisleithania) la nueva ley sindical exige a los empleados estatales a participar en las reuniones de la Logia, un ritual en una Logia fue impensable sin ellos en Hungría (Transleitania). 1869 se enciende la luz de la primera Logía de habla alemana en Sopron (Sopron). Se desarrollan nuevas Logias fuera de las Fronteras. El ritual se llevabá a cabo en Hungría, la asociación apolítica humanitaria se desarrollaba en Viena. La última Logia de este tipo fue creada en 1917. Todas esas Logias se encontraban bajo la dirección de la Gran Logia Simbólica de Hungría.

1918 sólo tres semanas después del final de la Primera Guerra Mundial y la proclamación de la República, la masonería revivió en forma oficial. Así se enciende la luz de la Gran Logia de Viena el 25 de enero de 1919 de la Gran Logia Simbólica de Hungría. Una vez más se empiezaron a exigir organizaciones sociales. Esto es típico hasta hoy en día en Austria se puede considerar eso como un trabajo de nuestro ministerio en el mundo profano.

1938 las Logias en Viena son posesionadas por los nazis y fueron confiscaron los material de la Gran Logia y todos los miembros fueron perseguidos. La luz Masónica desaparece hasta 1945. Después de la segunda Guerra Mundial, la masonería revivió en Viena. Después de la guerra de 2.000 hermanos quedaron sólo 67. Los otros fueron secuestrados o asesinados o se encontraban en cautiverio o habían muerto o emigrado. Las Logias estaban devastadas. La ciudad Viena estaba dividida entre los americanos, británicos y franceses, que era como tropas de ocupación en Viena, muchos hermanos realizan una ayuda especial. Con mucha fuerza y organización se apertura la Gran Logia de Viena que fue de nuevo construida en Austria, también en las Provincias se empieza a trabajar de nuevo en las Logias. Todos ellos están en la cadena de hermandad, desde principios de los años 50.

La Gran Logia Unida de Inglaterra exigió para el reconocimiento de la Gran Logia de Viena en Austria finalizar todo tipo de relaciones con los hermanos llamados “irregulares”, es decir a los que pertenecen al Gran Oriente de Francia.

El Gran Maestro de Logia de aquel entonces acepta las exigencias de Londres y en el primer Otoño después de la guerra. Un grupo de hermanos jóvenes deciden no apoyar esta orden Dogmática. Desde el otoño de 1953 trabajan “a la interperie” y comenzaron desarrollar una nueva forma de trabajo masónico en Austria. El 24 de setiembre de 1955 nace la Luz de la Logia Independiente de Viena (UFML), esa logia es una de las logias fundadores de la Asociación Internacional de las logias liberales CLIPSAS..clipsas CLIPSAS (Centre de Liaison et d’Information dea Puissances maçonniques Firmar Ataires de l’Appel de Estrasburgo) es una asociación voluntaria de obediencias en el sentido de una organización ideal, con miembros de todo el mundo.

A Los principios de la Logia Independiente de Viena (UFML) pertenece el principio una comprensión de la masonería, que también se basa en los antiguos Principios de acción socio-políticas. A los Antiguos principios se deben añadir los nuevos Principios o obligaciones. Este documento se escribió en 1974, sigue siendo vigente y es reconocido internacionalmente.

Este texto de la Logia Liberal de Austria se encuentra en su comprensión básica como un intento de llevar la iluminación de la vieja llama de Ilustración de la luz de la razón en un mundo de contradicciones, de inhumanidad y de indiferencia.

Dentro de la Logia de los hombres UFML se discutió durante años si los principios liberales, de hecho se pueden aplicar con las mujeres, de una hermandad de hombres a una Hermandad Humana. En 1985 se relaciona con el restablecimiento de las logias “las nuevas Obligaciones y “Gotthold Ephraim” que desde 1961 se pusieron en marcha y son muy importantes para Austria. La Logia tradicional UFML permanece hasta marzo de 2004, como una Logia de hombres, pero con los derechos que todas las hermanas puedan visitarla.

Este principio en el Gran Oriente tiene una tendencia muy positiva. Las logias (“los 3 espejos”, “Sapientia Cordis” y “Arte Real”) mas la asociación de la Logia (H.I.R.A.M., Nueva Isis) y la ampliación del programa de cooperación internacional próspera vida Constructora vida masónica. Sin embargo, los desacuerdos internos llevan en verano de 2003 a las logias fundadoras abandonar el Gran Oriente de Austria. Ellos siguen Trabajan en estrecha cooperación en áreas comunes, y con efectos a partir del día de San Juan, 24 de junio de 2007, y se encendió la Luz de la Gran Logia Liberal de Austria.

Los principios masónicos que las condiciones en el mundo, si cada individuo está conciente de si mismo y llega a un acuerdo con sus principios de trabajo incansable en su desarrollo humanístico personal, esto esta en cada masón a un nivel alto, como una condición para la aceptación de la responsabilidad para el bienestar de la humanidad.

La solidaridad de la hermandad internacional y la cadena humana, el pensamiento en la ética con categorías morales sin dogmatismos, pero con perspectivas a largo plazo, es lo que caracteriza a la masonería, presenta un contraste socio-político al contrario de un partido político. Estas oportunidades tienen que ser percibidas. Masones deben ser en la mayoría de los actos: modelos de conducta en la sociedad.