28. November 2016

Gran Logia Liberal de Austria

El origen de la Gran Logia Liberal de Austria se basa en nuestros hermanos del pasado, al principio de los años 50 del Siglo 20 nos separamos de la Gran Logia de Austria por que no estábamos de acuerdo en seguir sus instrucciones que venían de la Gran Logia de Inglaterra que denegaba el reconocimiento de las nuevas Logias Masónicas, a pesar que estas logias practicaban todos los principios masónicos.

Ellos trabajaron desde el otoño de 1953 ‚en la intemperie o cielo libre’, sin ritual, y desarrollaron en Austria una nueva forma masónico para realizar el trabajo. El 24 de septiembre de 1955, de acuerdo con los estrictos principios masónicos se celebra un solemne ritual de la encendido de la luz masónica de la Logia masónica Independiente de Viena (Unabhängige Freimauerer Loge Wien UFML) fundada en 1961,es una de las logias fundadoras de la Asociación Internacional de los masones liberales CLIPSAS.

CLIPSAS es el centro de comunicación e información de las potencias firmantes del Llamado de Estrasburgo, en francés Centre de liaison et díaofrmation des puissance maconniques signataires de l´appel de Strasbourg (CLIPSAS), es una organización internacional de jurisdicciones soberanas francmasónicas, miembro don carácter especial consultivo del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de NACIONES Unidad (ONU), siendo la única organización internacional Francmasónica que hace aportaciones en materia de derechos humanos, igual de dinero, libertad de conciencia y laicismo en el máximo escenario de policial internacional.

Los principios de UFML se basan desde su comienzo en la comprensión de la masonería y utiliza los efectos antiguos socio-políticos. A las “antiguas Obligaciones “de James Anderson se suplementan las „nuevas obligaciones“.

Ese documento es vigente desde 1974 y sigue creciendo en su reconocimiento internacional. Este texto del UFML intenta desde su comprensión básica, la antigua llama de la iluminación de la luz razonable en un mundo de contradicciones en el que brilla la inhumanidad y la indiferencia.

Desde el principio las tenidas fueron alternativamente cada 14 días en el templo de Trabajo donde se llevaba a cabo el ritual, inclusive estaban invitados los no iniciados. En las tenidas se evitaba que la Masonería esté sentada en una torre de marfil. Desde 1973 es una asociación de carácter no política-humanitaria. Sirve como una plataforma de diferentes maneras: es una organización de hermandad liberal que permite, interesantes conferencias que normalmente no son discutidas, cultivar relaciones entre los masones y no masones, promoviendo así el conocimiento de ambos. Desde 1978 las mujeres fueron invitadas cordialmente a las conferencias.

Dentro de la Logia de los hombres del UFML fue discutido durante muchos años la admisión de mujeres a si mismo el ponerlo en práctica para que la Fraternidad de Hermanos se convierta en una Fraternidad Humana. La admisión de las mujeres es discutida y aceptada. Esto fue un gran salto in el desarrollo fraterno.

A principios de 1985, el grupo se siente lo suficientemente fuerte para correr el riesgo de la formación de un Gran Oriente. El 8 de mayo En 1985, se enciende una nueva luz con la Logia „Nuevas Obligaciones“ el
el 26 de junio 1985 sigue la Loge Gotthold Ephraim. El mismo día los tres logias encienden la luz del Gran Oriente de Austria.

El 27 de noviembre de 1985, finalmente son admitidas seis mujeres en las Logias. La logia tradicional UFML permanece hasta marzo de 2004 como una logia de hombres pero con Los derechos para recibir a las hermanas como visita.

Después de diferentes actos masónicos exitosos declaran en septiembre del 2003 todas las logias fundadoras del Gran Oriente de Austria su salida de esa Obediencia: La Logia Independiente de Austria la Logia nuevas obligaciones(9.9), UFML(23.9) y la logia Gotthold Ephraim (30.9)
Sin embargo, conservan los principios masónico ilimitadamente en alto y empiezan a funcionar como logias Independientes en una cooperación intensa comparten los mismos salones, encienden una nueva luz el día de

San Juan 24 de Junio del 2007 y nace la Gran Logia Liberal de Austria. Con esto en el mundo masónico es documentado que existe Logias y una Obediencia en Austria con todas las tradiciones consiente en un moderno mundo de convivencia democrática, con responsabilidad autónoma y demandan un ministerio Internacional en vivo.

En octubre de 2007, la Gran Logia Liberal de Austria reiteró su solicitud de inclusión en ClIPSAS como miembro fundador de esa organización en 1961.

El 14 de junio de 2007 funda la Gran Logia Liberal de Austria junto con otras Obediencias organizadoras AACEE el desarrollo de la masonería total para apoyar y promover obediencias jóvenes y logias en Europa central y oriental. El primer Congreso AACEE (Asociación adogmatic de Europa central y oriental) o AAECE (Asociación Adogmatique de l’Europe Centrale et de l’Est) con representantes de nueve obediencias de ocho países que se realiza el 2-3. Octubre de 2009 en Viena.

Desde el 21 de mayo de 2011 la Gran Logia Liberal de Austria es (de nuevo) un miembro de CLIPSAS.

El 1 de marzo de 2013, la Logia Europa enciende su luz, el 10 de abril de 2014, la logia Logos enciende su Luz.